sábado, 21 de enero de 2012

PLANIFICACION, DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SITIO WEB PARAEL DEPARTAMENTO DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA (DIA) DE REPUBLICA DOMINICANA

Resumen Ejecutivo

El Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA) es una dependencia de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) de la República Dominicana. Comouna institución de reciente creación, aún está definiendo su estrategia de comunicación.
Dentro de los esfuerzos que se realizan para tener un sistema de manejo de información acorde con el presente está la posibilidad de creación de un sitio web que permita al Departamento comunicarse interactivamente hacia fuera con los demandantes de los servicios que ofrece.
Se ha planteado el proyecto de planificar, diseñar e implementar un sitio web para el Departamento de inocuidad Agroalimentaria (DIA)
El objetivo general del trabajo es reforzar las competencias de manejo de información intra y extra institucional y los objetivos específicos son:
Diagnosticar las necesidades de manejo de información, planificar un sitio web,diseñar el sitio web e implementar el sitio web.
Para alcanzar los objetivos específicos planteados se realizará un levantamiento de información mediante encuestas y entrevistas a funcionarios del departamento, consulta a expertos en el tema y la conformación de un comité web con funcionarios del departamento y el director del proyecto.
En el diseño del sitio web serán utilizados software y hardware apropiados para el
trabajo y se tomará en cuenta las recomendaciones visuales obtenidas del departamento a través del comité web creado como enlace entre el departamento y el director del proyecto.
La implementación del sitio web incluye el alojamiento del sitio diseñado en el
espacio www.inocuidad.net habilitado en servidor para ese fin y se utilizará software de transferencia de datos local servidor local para subir los archivos al servidor. Incluye también pruebas de funcionamiento online consultando acceso de usuarios de todo el mundo, el registro en motores de búsquedas y el mercadeo del sitio en la red Internet. Esta parte finaliza con la medición delnivel de conformidad interno y externo al departamento con relación al funcionamiento del sitio web.

Descargar Aqui:

http://www.uci.ac.cr/Biblioteca/Tesis/PFGMIA7.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario